La paciencia es necesaria con cualquier dato que se dé en esta situación. No obstante, la batalla que está librando la ciudad de Sevilla con el coronavirus le da a sus ciudadanos cada vez más motivos para sonreír. Porque, tal y como ha podido saber ElDesmarque, el número de pacientes ingresados por COVID 19 en el Hospital Virgen del Rocío ha bajado a 40.
Desde que hace diez días se diera a conocer que la cifra bajaba del medio centenar en planta, mientras que en la UCI había menos de 20. La lucha ha sido más intensa y el trabajo del personal sanitario está dando sus frutos. La cifra disminuye considerablemente semana tras semana y los brotes verdes empiezan a aparecer en la ciudad de Sevilla.
De esta manera, tan solo queda la sexta planta (zonas norte y sur) en el Hospital Virgen del Rocío, además de dos UCI. Sumando ambos, el número de infectados por coronavirus es 40 en total. Unos números que ratifican que la presión en Urgencias se ha reducido sustancialmente, puesto que en los últimos días ha bajado bastante el número de nuevos ingresos. Aun así, el SAS no ceja en su empeño de combatir la enfermedad y ahora está volcando un gran esfuerzo donde más falta hace. Las residencias de ancianos sin una prioridad, dado el nivel de contagios registrado en los últimos días.
De hecho, son cinco las residencias que han sido medicalizadas y el hospital Fremap ha sido reconvertido para las altas. Los datos esperanzadores se hacen cada vez más presentes, mostrando a Andalucía como una región de referencia en la batalla contra el coronavirus.
📈 Parte oficial del Gobierno andaluz sobre #COVIDー19
⛑ Son 11.555 los casos positivos de #coronavirus en #Andalucía pic.twitter.com/cZD0xYJFc0— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) April 20, 2020
La actualización de datos en Sevilla deja 16 nuevos positivos confirmados, 14 menos que ayer para un total de 2.345 positivos. Baja ligeramente la cifra de fallecidos, con dos decesos más -tres menos que el sábado-, que suman 214 fallecidos en la provincia. No ha habido ningún ingreso en la UCI, para un total de 137, siendo éste un parámetro que se está estabilizando en los últimos días. Además, han necesitado hospitalización 11 personas más para un total de 1.037.