El remo andaluz mantiene su actividad a pesar de las circunstancias provocadas por el coronavirus. En este sentido, el obligado parón competitivo ha provocado que la Federación Andaluza, que preside Javier Cáceres, mantenga reuniones virtuales a través de plataformas digitales con los distintos sectores del panorama autonómico de la especialidad para afrontar la especial situación en la que nos encontramos.
La dirección técnica del organismo federativo se ha puesto en contacto con los clubes regionales para estar al día de las distintas circunstancias de cada entidad e informar a los mismos de las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha o previstas a corto y medio plazo. En este sentido, recibiendo las pertinentes recomendaciones e ideas aportadas por los clubes, ya sean de banco fijo o móvil, se han puesto en común posibles escenarios para barajar el nuevo calendario de competición 2020.
En todo caso, la FAR siempre respetará las directrices marcadas por las autoridades mientras dure el Estado de Alarma por la alerta sanitaria, actuando en consecuencia para retomar la actividad cuando sea posible y quede garantizada la salud de los participantes.