Comienza, en cierto modo, la relajación de las medidas de confinamiento decretadas por el gobierno el pasado 14 de marzo, y lo hace este domingo con la posibilidad de que los más jóvenes, los niños de 0 a 13 años incluido, puedan salir a dar un paseo al exterior con ciertas limitaciones.
Ante esta tesitura, el Ayuntamiento de Sevilla aprobó este sábado ayer abrir todos los parques y jardines públicos de la ciudad para que los niños puedan pasear junto a un adulto. El horario de apertura será de 9.00 a 21.00 horas, y las zonas de juegos y deportivas estarán debidamente balizadas y precintadas.
Estos son los parques, según distrito, que abrirán en Sevilla:
Distrito Casco Antiguo: Jardines de Murillo y Catalina de Ribera, Jardines de la Caridad y el Jardín del Valle.
Distrito Macarena: Torre de los Perdigones, jardín de la calle Buero Vallejo y el Parque José María de los Santos.
Distrito Macarena-Norte: Parque de Miraflores y San Diego, Parque Pino Montano y Parque de San Jerónimo.
Distrito San Pablo-Santa Justa: Parque de Santa Justa, los de las calles Antioquía y Pianista José Romero, y el parque de Coca-Cola.
Distrito Este-Alcosa-Torreblanca: Parque Emilio Lemos, Infanta Elena, Jardín del Bajo Guadalquivir y el de la calle Torre del Campo.
Distrito Nervión: Jardines de la Buhaira, Parque Ciudad Jardín, Parque Federico García Lorca, el situado en la plaza de Blanco White y los Jardines de Santo Domingo.
Distrito Cerro-Amate: Parque Amate, Parque de Palmete y Jardines de San Antonio.
Distrito Sur: Parque de María Luisa, Jardines de Felipe II y Parque Celestino Mutis.
Distrito Palmera-Bellavista: Jardín dela Solidaridad, Paseo de Europa, Jardines de Andalucía y Parque de los Bermejales.
Distrito Triana-Los Remedios: Jardines del Turruñuelo, Parque de los Príncipes, Jardines de Manuel Ferrand y Parque Don Otilio.