Continúa la conformación de la plantilla con la que el Rincón Fertilidad Málaga afrontará la temporada 2020-21. En esta ocasión, con el anuncio del fichaje de la extremo derecho Sara Bravo, que se convierte así en la segunda incorporación de cara al próximo curso tras la llegada de Merche Castellanos. La jugadora valenciana llega procedente del Mecalia Atlético Guardés, donde actuó las dos últimas temporadas con un rendimiento más que notable.
Sara Bravo es una jugadora zurda y que, a sus 26 años, se encuentra en un gran estado de madurez en su juego. Su rendimiento en el cuadro gallego, al que llegó procedente del Canyamelar Valencia, equipo con el que tuvo su debut en la máxima categoría, ha tenido una gran progresión, logrando incluso en esta temporada recién finalizada una distinción como Guerrera Iberdrola de la quinta jornada. Además, gracias a su fuerte físico, está capacitada para defender en el puesto de '2'.
La extremo explica los motivos que le han llevado a decidirse a jugar en el Rincón Fertilidad Málaga: "Llevaban varias temporadas mostrando interés por mí y por fin este año me decidí a dar el paso para unirme a este nuevo proyecto. Con Suso Gallardo hablé sobre el proyecto que tiene en mente y me pareció muy interesante, aunque también fue importante para mí lo que estuvimos hablando sobre lo que él cree que puedo aportar al equipo".
"Llevaban varias temporadas mostrando interés por mí y por fin este año me decidí a dar el paso"
Sara Bravo admite que ha pedido referencias sobre cómo es el trabajo en Málaga. "He hablado con ciertas jugadoras que han sido compañeras mías. Me han comentado que se trabaja mucho, que hay entrenamientos que son muy exigentes, pero que, a pesar de todo, también hay momentos para todos, que también hay risas en los entrenamientos y que el ambiente es muy bueno, que es cierto que viene muy bien", comenta, al tiempo que deja un mensaje para la afición malagueña: "Espero regalarles buenos momentos y éxitos y que, sobre todo, podamos celebrarlos juntos".
El entrenador del Rincón Fertilidad Málaga no podía ocultar su satisfacción con la incorporación de Sara Bravo: "La llegada de Sara nos da sin duda un salto de calidad al grupo, ya que dentro de todas sus cualidades, destacaría su polivalencia, no es solo un extremo derecho puro, sino que también puede desenvolverse en el lateral haciéndolo de forma muy efectiva, y esto para un entrenador es muy importante, ya que nos da variantes tácticas y mucha riqueza al juego que queremos proponer. Tras varias temporadas intentando su incorporación, y sufrirla en contra, esperamos mucho de ella y que nos devuelva en alegrías todos estos años anteriores (risas)".
También se muestra muy contento el técnico con la plantilla que está conformando el equipo malagueño, con diez caras ya confirmadas para la próxima temporada tras las ocho renovaciones y los dos fichajes. "En los tiempos que estamos viviendo, creo que es de valorar y destacar el gran trabajo del club con su dirección técnica a la cabeza, renovar al núcleo fuerte del grupo e incorporaciones como esta última de Sara no es nada fácil, más viendo los movimientos en la actualidad de la Liga Guerreras Iberdrola", expone.