Málaga pasa este lunes a la fase 1. Y, probablemente, al menos así lo quiere Juanma Moreno Bonilla, el lunes siguiente lo hará junto al resto de la región a la fase 2. Se confirme o no esto último, sí está previsto para el lunes 25 de mayo el regreso dos servicios públicos que se encontraban en ‘stand by’ durante las primeras semanas del estado de alarma: el de aparcamiento regulado (SARE) y el de grúa. Así lo ha comunicado este domingo el propio Ayuntamiento de Málaga.
La reactivación del SARE, según el consistorio, se debe “al incremento de la movilidad prevista con la entrada en la fase 1”. Así, vuelve a entrar en funcionamiento el servicio de aparcamiento regulado en aquellas calles previstas de zona azul, suspendido desde el 16 de marzo (con una merma de más de medio millón de euros). Los días previos a la entrada en servicio, los vigilantes del SARE llevarán a cabo una campaña de información, previniendo a los usuarios que hagan uso de la zona azul de la puesta en funcionamiento del aparcamiento regulado a partir del día 25.
Por su parte, el servicio de grúa, que ha permanecido durante todo el estado de alarma únicamente con un operativo de retén (lo que ha supuesto una pérdida de ingresos para SMASSA de 337.000 euros), a partir del próximo lunes 25 recobrará su normal funcionamiento con el mismo número de grúas previo a la declaración del estado de alarma.