El Gobierno, a través del Boletín Oficial del Estado, ha decidido flexibilizar los límites establecidos para los paseos de adultos y niños. Lo ha hecho para las dos únicas fases (1 y 2) de la desescalada que estarán en vigor a partir del próximo lunes 25 de mayo. En lo que respecta a Málaga, que permanecerá en fase 1 al menos una semana más según lo dispuesto por el ministerio de Sanidad, se eliminará el límite que obligaba a pasear con un único conviviente en fase 1 y también el que decía que los niños sólo podían salir acompañados de un adulto.
Así, la nueva medida dispuesta en el BOE, señala que a partir de este lunes las familias podrán pasear al completo, con los dos progenitores si los hubiera y los hijos en cuestión. Además, en lo que refiere al paseo de los adultos, ya no existirá la obligación de realizarlos únicamente en compañía de un conviviente, sino que en los territorios en fase 1 los paseos podrán realizarse en grupos de hasta 10 personas, si bien no hay un límite marcado si estas personas son convivientes. Las franjas horarias siguen siendo las mismas que hasta ahora a la espera de que la Junta de Andalucía pueda modificarlas, como así se habló en su momento, por el calor que ya aprieta en la comunidad.
También queda derogado, en términos deportivos, el punto que establecía que "la práctica no profesional de cualquier deporte individual que no requiera contacto solo se podrá realizar de manera individual", por lo que a partir de este lunes también se podrá realizar actividades deportivas en grupos de hasta 10 personas siempre que sean sin contacto. Obviamente, todas estas nuevas medidas se deberán cumplimentar salvaguardando las medidas sanitarias ya conocidas y establecidas desde que se decretó el estado de alarma.