Con el fin del estado de alarma, la nueva normalidad llegará a Andalucía a partir del próximo domingo 21 de junio. Un nuevo paso que afecta positivamente a Sevilla, siendo los bares, hoteles o terrazas los que tendrán un cambio más beneficioso respecto a su aforo.
La Junta de Andalucía ha anunciado este jueves, en el Pleno del Parlamento, que a partir del domingo se permitirá un 75 % de aforo en el interior de bares y restaurantes. Además las terrazas ampliarán esa ocupación hasta el 100 %, con permiso para una ocupación máxima de 25 personas por mesa.
Por otro lado las zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos podrán tener una ocupación del 50 por ciento, mientras que a los funerales podrán acudir hasta 60 persona al aire libre. Serán 30 los que puedan ir a espacios cerrados.
Otros de los beneficiados son los teatros, cines o auditorios. En estos se podrá ocupar hasta el 65 por ciento de su aforo, mientras que en otros espectáculos al aire libre se podrá congregar a 1.500 personas. Siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad. Vuelven también a partir del domingo los festejos taurinos, con el 50 % de su aforo.
🐂 #Andalucía permite la celebración de espectáculos taurinos con la presencia de público.
🔛 Se establece un 5⃣0⃣% del aforo máximo en las plazas y el mantenimiento de la distancia de seguridad entre espectadores. ✅ https://t.co/QY85D5RzDY— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) June 18, 2020