El inicio de lo que ya se conoce como nueva normalidad traerá consigo una serie de cambios en Málaga y en toda Andalucía, ya que este próximo domingo 21 de junio finaliza en España el Estado de Alarma en el que todavía andan inmersas la gran mayoría de las regiones. En lo que respecta a los bares y a los restaurantes de la provincia malagueña, por ser más concretos, se verán beneficiados al poder ocupar el 75 por ciento del aforo en el interior y el 100 por cien en las terrazas.
Así lo anunció este jueves en el Pleno del Parlamento el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno, que también reveló una serie de novedades que se llevarán a cabo al terminar este Estado de Alarma: un decreto ley que actualizará la vigencia de las nuevas normas aprobadas, una normativa sobre la vuelta al trabajo presencial en la administración autonómica y un paquete de medidas preventivas en materia de salud.
Se trata, sin duda, de una gran noticia para el sector de la hostelería, que verá incrementada así su demanda diaria, lo que conlleva una mejora en la economía. Desde la propia Junta de Andalucía reiteran la obligación de seguir manteniendo la distancia de seguridad de un metro y la ocupación máxima de 25 terrazas por mesas.
Además de las novedades para bares y restaurantes, Juanma Moreno también apuntó que en las zonas comunes de hoteles y diferentes alojamientos turísticos se podrá ocupar hasta el 50% del aforo. En el caso de funerales, podrán acudir 60 personas al aire libre y 30 en lugares cerrados. "El domingo empezamos el reto de ir recuperando poco a poco hábitos que el COVID nos ha obligado a todos a cambiar. Hemos sido un ejemplo para toda España", añadió Juanma Moreno durante su intervención.