El primer rebrote de coronavirus en Sevilla tras el fin de estado de alarma sigue controlado, aunque cuenta con un nuevo positivo diagnosticado en las últimas horas, que eleva de 9 a 10 las personas afectadas. Tras las ochenta pruebas realizadas el pasado fin de semana a los contactos de esas nueve personas contagiadas (no todas viven en Los Remedios), la Consejería de Salud no constató ningún contagiado nuevo, pero las nuevas pruebas con posibles contactos que se han realizado desde entonces han arrojado un nuevo positivo.
La Junta de Andalucía había descontado este lunes 3 de los 18 casos nuevos de coronavirus que anuncio el pasado sábado, de los que que 9 correspondían al rebrote. Sin embargo, este martes ha sumado siete positivos más, de los que uno corresponde al foco iniciado en Los Remedios. Los seis restantes no están conectados entre sí.
La mala noticia que trae la Covid-19 a Sevilla este martes es la nueva persona hospitalizada, que se suma a la del lunes y a dos existentes desde hace más una semana, una de las cuales permanece en UCI. Ahora son cuatro las que permanecen ingresadas en centros de salud de la provincia. Hace dos días eran dos.
El acumulado total de contagiados desde el inicio de la pandemia asciende a 2.539, de los que 1.214 requirieron ingreso hospitalario y 152 ingreso en UCI. El número de fallecidos (290) y de curados (2.884) sigue siendo el mismo que el pasado fin de semana