La provincia de Cádiz ha vuelto a sumar una jornada en la que los nuevos casos de coronavirus crecen. La cifra registrada de estos nuevos contagios se ha elevado a 80, donde además la provincia también ha sufrido un fallecido.
De esta forma, los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de Cádiz son preocupantes. El avance del virus por la provincia se está haciendo notar y frenarlo se antoja complicado. Tras los 80 nuevos contagios, la cifra total desde que se iniciase la pandemia es de 1.895 personas que han padecido el coronavirus.
En cuanto a cifras hospitalarias, los centros sanitarios de la provincia cuentan con un total de 19 personas hospitalizadas. De este total, 6 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, Cádiz sumó una fallecimiento por COVID-19, por lo que el virus no está dejando indiferente a nadie. Por ello, se prevé que el número de contagios ascienda en los siguientes registros. En la próxima jornada, se esperan los resultados a nivel de localidades, ya que los datos recogidos en el fin de semana no discriminan estos territorios.
Al igual que en Cádiz, la Junta de Andalucía ha ofrecido datos a nivel autonómico y del resto de provincias. De esta forma, Cádiz se sitúa como la tercera provincia con más nuevos casos en las últimas 24 horas, por detrás de Málaga, con 126, y Sevilla, con 99.
📊 Evolución del #COVIDー19 en #Andalucía en las últimas 24 horas. pic.twitter.com/EqXeHUC9cN
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) August 16, 2020
Tras la provincia gaditana, con 80 contagiados en las últimas 24 horas, están Almería con 76, Granada, con 43, Jaén con 17, Córdoba con 9 y, por último, Huelva, con 5.
De igual forma, en traducciones hospitalarias, la Junta informa de que 171 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 34 se encuentran en UCI. Y, asimismo, un total de 455 personas han dado positivo en las pruebas y 5 personas han fallecido en la comunidad autónoma andaluza, en la que se incluye la víctima gaditana.