El pasado 14 de agosto, la Asamblea General de la Real Federación Andaluza de Golf, reunida en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad la reelección del malagueño Pablo Mansilla García como presidente de la entidad.
Este lunes, la Comisión Electoral - de conformidad con lo establecido en el Reglamento Electoral de la Real Federación Andaluza de Golf y en la Orden de 11 de marzo de 2016 por la que se regulan los procesos electorales de las Federaciones deportivas andaluzas- ha publicado el acta en la que se le proclama definitivamente Presidente.
Pablo Mansilla tiene, así, por delante otros cuatro años al frente de la entidad, que preside desde diciembre de 2016. Economista y auditor de cuentas de profesión, es un apasionado del deporte del golf y, muy especialmente, de sus reglas, centrándose en el arbitraje y la dirección de torneos.
Precisamente en el año 2016, fue elegido por la Federación Internacional de Golf para velar por el cumplimiento de las Reglas de Golf en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, teniendo el privilegio de actuar como árbitro en la competición masculina, en una edición en la que el golf volvía a ser deporte olímpico tras más de un siglo.
Durante sus primeros cuatro años de presidencia, se ha dado una especial importancia a la promoción del deporte del golf y el crecimiento de jugadores, trabajando para que la Federación se sienta como una entidad cada vez más cercana, facilitando el acceso al golf al que no lo conoce, y haciéndolo más fácil y sencillo al que lo practica.
En este sentido, la Real Federación Andaluza de Golf cerraba el pasado año 2019 como la Comunidad Autónoma con mayor crecimiento en licencias de golf del territorio nacional, apoyándose en el desarrollo de actividades de promoción dirigidas a colectivos concretos, cámaras de golf en colegios o "Friends Cup", entre otras acciones.