El coronavirus no es el único asunto prioritario en la agenda sanitaria de la Junta de Andalucía. El virus de la fiebre del Nilo, que ha afectado a más de 50 personas en Sevilla, ha llegado a la provincia de Cádiz donde se ha cobrado su primera víctima a causa de esta enfermedad.
Según la información que ha ofrecido la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en la provincia gaditana ascienden a cinco los casos confirmados por el virus de la fiebre del Nilo. De ellos, tres se encuentran hospitalizados por este motivo.
Una mujer de 87 años que se encontraba ingresada en el Hospital de Puerto Real, en Cádiz, ha fallecido a causa del virus.
Desde el Servicio de Vigilancia Epidemiológica recuerdan que no hay transmisión de persona a persona y que dicha transmisión es por picadura, por lo que las medidas de prevención de la infección en humanos están basadas en evitar las picaduras de mosquitos.
Se recomienda por tanto emplear telas mosquiteras en ventanas y puertas, intentar no permanecer al aire libre entre el atardecer y el amanecer, procurar dejar la luz apagada, seguir diariamente una correcta higiene corporal y evitar los perfumes intensos, además de usar ropa que cubra lo máximo posible la piel y sacudirla antes de usarla si se ha tendido en el exterior.