La pandemia del coronavirus sigue avanzando conforme pasan los días. La Junta de Andalucía ha notificado este martes las cifras de la jornada más negra en cinco meses. En las últimas 24 horas han fallecido nueve personas en Sevilla. Unas cifras que no se veían en la ciudad desde el pasado 18 de abril, cuando perdieron la vida 10 personas a causa del covid 19. En toda Andalucía han sido 22 los que han fallecido en esta última jornada.
Pese a que la incidencia del virus se había estabilizado, en las últimas semanas hay un cambio de tendencia y solo en septiembre se registran ya 20 muertes. De los 323 fallecidos totales, se registran 146 defunciones en Sevilla capital. Un total de 65 en el Aljarafe y 61 en la zona Sur de la provincia. Menos ha afectado a los distritos Norte y Este, con 30 y 21 fallecidos respectivamente.
Respecto al número de contagios, en las últimas horas se han registrado 202 nuevos positivos. Ya son 3.800 los casos activos en la provincia, lo que asciende hasta 7.557 el número de contagiados desde el inicio de la pandemia.
Los contagios también aumentan en la última jornada en toda Andalucía. Se registraron 1.038 casos confirmados por PCR frente a los 645 del pasado lunes. Los hospitales andaluces alcanzan este martes los 938 pacientes ingresados por coronavirus, 70 más en 24 horas y 188 más que hace una semana
Creo que la responsabilidad deberían asumirlas los alcades,y que los responsables de hacer cumplir las normas deberían DF cobrar según resultados mientras no sea así no saldremos de el problema