Tanto en los Campeonatos de Andalucía de remo olímpico disputados este fin de semana en el CEAR La Cartuja de Sevilla como en la tercera regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut, celebrados previamente en La Línea de la Concepción el 6 de septiembre, la Federación Andaluza de Remo (FAR) ha seguido estrictamente el protocolo establecido ante la alerta sanitaria por el COVID-19.
Después de retomar con éxito su calendario de competiciones tras el obligado paréntesis por la pandemia, en el caso de este fin de semana con la participación de medio millar de remeros procedentes de nueve clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería, desde la FAR se agradece la colaboración de las instituciones, el Ayuntamiento de La Línea y el CEAR La Cartuja de Sevilla, así como de los clubes participantes y los deportistas, para que hayan hecho posible el regreso a la actividad competitiva bajo las obligadas condiciones de seguridad.
Asimismo, la FAR agradece también la colaboración y comprensión de los familiares de los deportistas, además de los aficionados al remo en particular y el deporte en general, que por seguridad no han podido disfrutar o presenciar las competiciones como se hubiera deseado.
Una vez más, el remo andaluz ha demostrado que unido puede conseguir sus objetivos. Los Campeonatos de España de remo olímpico programados los días 10 y 11 de octubre en Sevilla, así como los de remo de mar a celebrar en La Línea del 20 al 22 de noviembre, tienen asegurados su desarrollo siguiendo los protocolos de seguridad.
Mientras las circunstancias no mejoren y sea necesario, el calendario se desarrollará de esta forma. Eso sí, con la esperanza de que la pandemia se controle cuanto antes y puedan organizarse las regatas con total normalidad.