La Junta de Andalucía ha anunciado el confinamiento de la localidad sevillana de Casariche por un tiempo de dos semanas. Se trata de una medida con la que se pretende controlar la alta tasa de contagiados por coronavirus que se viene registrando en este municipio. Se va a restringir, por tanto, la movilidad salvo cuestiones prioritarias, como asistencia a centros sanitarios o centros educativos, los próximos 14 días.
La medida ha sido anunciada por Elías Bendodo, portavoz del Gobierno andaluz y consejero de la Presidencia. Los datos de Casariche habían llamado la atención en las últimas fechas con 254 positivos en las dos últimas semanas y de 146 en los últimos siete días, con una población de menos de 5.500 habitantes y una tasa de incidencia de 4.582 contagiados por 100.000 habitantes, media muy superior a la considerada aconsejable.
No son las únicas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía, que también ha apuntado a los cribados masivos para un total de once localidades y reuniones de seis personas como máximo como medidas para todo la comunidad andaluza para intentar paliar el crecimiento de contagiados por el coronavirus que se viene observando en las últimas fechas.
El cribado masivo de test rápidos de antígenos será en Pulpí (Almería), Almodóvar del Río (Córdoba) Jamilena, Los Villares y Linares (Jaén), Villaverde del Río, Arahal, Paradas y La Campana (Sevilla) y Sierra de Yeguas y Villanueva de la Concepción (Málaga).