La provincia de Cádiz ha esquivado, de momento, las medidas más restrictivas implantadas en algunas zonas de Andalucía debido al aumento de contagios de coronavirus. Granada, debido a su delicada situación, es la primera provincia en la que se ha solicitado el toque de queda de 23.00 a 06.00 horas. Sin embargo, puede no ser la única en el futuro.
Del avance de la situación sanitaria en los próximos días y semanas dependerá que esta medida se tenga que adoptar en otras provincias. La situación de Cádiz en estos momentos es estable, aunque para que no empeore habrá que seguir cumpliendo con las medidas higiénicas y de seguridad.
Sobre esta situación se pronunció durante su última intervención el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre: "Si la curva sigue subiendo de esta forma lo aplicaré también en otros territorios, según la evolución que tenga cada uno de ellos. Ahora mismo empezaremos por provincias y si seguimos así nos veremos abocados a pedirlo para toda la comunidad autónoma. Depende de la evolución que tenga la curva, sobre todo, clínica de ingresos y hospitalaria a nivel de Covid, que es nuestra variable más importante", explicó en los micrófonos de Canal Sur Radio.
La clave estará en que las medidas afecten lo menos posible a las diferentes empresas y trabajos. "Intentaremos hacer cirugía lo más selectiva posible para intentar no dañar el tejido empresarial o la actividad económica de cada uno de los territorios".