Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, decretó el cierre perimetral de Andalucía, Sevilla Jaén y Granada a partir de este viernes a las 00.00. La medida anunciada implicará un despliegue policial para controlar los desplazamientos de hasta cuatro millones de andaluces en 448 municipios.
Al no tener Policía autonómica, la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha mostrado la completa colaboración entre los dos ejecutivos para paliar las carencias que puedan existir. Se trata de un contexto "diferente al anterior de marzo, y para las fuerzas y cuerpos de seguridad con una situación mucho más compleja, pues no hay confinamiento total y no se ha paralizado la actividad de la economía".
"Estoy convencida de que esta misión va a culminarse con total éxito, sobre todo por la gran profesionalidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado junto con la Policía Adscrita y la Local en una magnífica coordinación de todos los dispositivos", concluía la delegada del gobierno en Andalucía.