La Junta de Andalucía se plantea nuevas medidas en su lucha para evitar una mayor propagación del coronavirus. Así lo ha deslizado Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del Gobierno Andaluz, que ha explicado que se plantean algunas soluciones como pasos previos a evitar un confinamiento domiciliario de la población.
Una de las opciones que se baraja es adelantar el cierre horario de algunas actividades económicas a una hora más temprana e incluso adelantar el toque de queda que restringe la movilidad ciudadana y que ahora se sitúa a las 23.00 horas. De ejecutarse esas medidas también podría variarse el cierre de la hostelería, señalado ahora a las 22.30 horas.
En cualquier caso, Moreno se ha dado de plazo unos días antes de poder tomar estas nuevas decisiones. Será hasta el 9 de noviembre, fecha en al que finaliza el cierre perimetral decretado para Andalucía, así como para las provincias de Sevilla, Granada y Jaén. Los datos de la evolución del virus y las conclusiones de los técnicos serán determinantes.
La Junta no se plantea "por ahora" un confinamiento domiciliario, tal y como ocurre en otras comunidades autónomas. Moreno ha valorado "última opción" decantarse por esta solución, aunque desde el Gobierno Andaluz no se descarta definitivamente que se pudiera decretar en un futuro si otras medidas no generan una mejoría en la tendencia de las últimas semanas.
Confinamiento domiciliario ya es muy necesario
Dejaros de pelear,son todos iguales y con eso juegan en dividirnos...
Dejaros de pelear,son todos iguales y con eso juegan en dividirnos...
Disfruta tu de tus etarras y separatistas además de perrosflauta
Qué disfrutéis al trio de la Barqueta.