Las nuevas normas publicadas por la Junta de Andalucía y que entrarán en vigor este martes también afectan a las Iglesias de Sevilla. El gobierno andaluz no considera las religiones como actividad esencial y por lo tanto tendrán que cerrar a las seis de la tarde. Hay que recordar que las iglesias ya tenían limitado su aforo a un tercio de su capacidad, según las restricciones actualmente vigentes.
El Arzobispado de Sevilla estudiará el modo de proceder y analizará las nuevas medidas anunciadas por la Junta en una reunión extraordinaria de su consejo episcopal este lunes, presidido por el arzobispo, monseñor Asenjo.
De esta forma, la vida de muchas hermandades de Sevilla verán recortada mucho su vida interna. Ahora tendrán que adaptarse o modificarse las celebraciones religiosas diarias y las que están programadas ya para los próximos días, como la hermandad de las Cigarreras, que celebra estos días el triduo a la Virgen de la Victoria, o la Amargura, que tiene por delante el aniversario de la coronación y la veneración de la Dolorosa.
Las hermandades y cofradías, así como muchas parroquias, pudieron celebrar sus misas y cultos y retransmitirlos vía streaming para que los fieles y devotos pudiera seguirlos. Por el momento habrá que esperar, al menos hasta el 23 de noviembre, hasta que las medidas que se ponen en práctica este martes surtan efecto.
Esa noticia no es correcta lean el comunicado del arzbipado las iglesias cerraran a las 22 horas así como las hermandades