Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, anunció este viernes que "quedan muchos días de limitaciones" y que se extenderán más allá del puente de diciembre, puesto que la curva de contagios de coronavirus no termina de bajar. Unas medidas que podrían alargarse hasta Navidad, aunque Moreno aseguró que se pretenda que sea lo "más normal posible".
Aunque será el Comité de expertos el que determine algo más concreto el próximo domingo, a priori no se levantarán muchas restricciones. "Parece que hemos conseguido controlar el crecimiento. Hay una leve bajada. Vamos por el buen camino y las medidas están dando resultado, pero no significa que hayamos doblegado la curva. Nos quedan muchos días de limitaciones", ha comentado el presidente de la Junta en una visita al Hospital Materno de Málaga.
La intención es que la Navidad sea "entre comillas lo más normalizada posible, aunque no van a ser como las de 2019". En ese sentido, añadió: "Van a existir limitaciones en Navidad porque en cinco semanas no creo que el virus baje tanto como para abrir las restricciones". Y fue tajante: "Me duelen, pueden ser impopulares e incomprendidas pero el objetivo es evitar fallecimientos y el crecimiento de la pandemia".
Aunque puede haber algunos cambios en la movilidad local, "lo razonable es que la movilidad sea limitada. No parece razonable que la movilidad sea amplia. Vamos pasito a pasito. Pido temple, rigor y seguridad", aseguró Juanma Moreno.
📹 El presidente de #Andalucía @JuanMa_Moreno visita las obras de reforma del @HRegionalMalaga e inaugura las recientemente ejecutadas en el Materno Infantil. ✅ pic.twitter.com/xwWWdz53XW
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) November 20, 2020