La pandemia de coronavirus en Andalucía continúa remitiendo. La tendencia continúa a la baja conforme nos acercamos a las fiestas navideñas y eso podría traer consigo un pequeño respiro para la hostelería y el comercio. Según informa ABC, la Junta baraja la posibilidad de ampliar el horario de apertura de estos negocios durante este periodo si los datos prosiguen por buen camino.
En estos momentos, el presidente de la Junta de Andalucia, Juanma Moreno, es positivo al respecto. Pero como ha reiterado, prefiere no lanzar las campanas al vuelo. Las medidas adoptadas hace ya casi un mes y que tanto daño hicieron al comercio y a la hostelería en cuestión de horarios continúan surtiendo efecto.
Por ello, la Junta de Andalucía baraja la posibilidad de rebajar estas restricciones, algo que se valorará durante la próximo reunión del comité de expertos, el 10 de diciembre. Una de las propuestas que hay sobre la mesa es la de prolongar la apertura de la hostelería y el comercio más allá de las 18.00 horas, lo que supondría un respiro para estos negocios, tan castigados por los efectos de la pandemia.
"Viendo la evolución de los datos, que ha sido muy positiva desde las últimas decisiones que adoptó el Gobierno andaluz, tiendo a ser positivo, pero no quiero tirar las campanas al vuelo", comentó al respecto Juanma Moreno.
La tendencia es positiva y los datos van mejorando cada día, pero como reitera el presidente, "todos los excesos que tengamos en el mes de diciembre, lo lamentaremos en el mes de enero".