Andalucía ha sumado 650 nuevos casos de coronavirus y once fallecidos en las últimas 24 horas, lo que supone la mitad de contagios que los registrados ayer y 28 muertes menos que las del domingo, mientras que la incidencia ha bajado a 279 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.
El número de fallecidos contabilizados hoy no se producía desde el pasado 11 de enero, cuando hubo nueve, y desde entonces siempre ha habido más de una veintena de víctimas diarias del covid, con hasta cinco días seguidos de febrero con más de cien.
La gran noticia de la jornada es que en Sevilla no se han registrado fallecimientos por Covid en las últimas 24 horas. Se han confirmado 118 nuevos casos, de los que 59 han precisado hospitalización. Por su parte, 178 se han curado y han superado ya la enfermedad. Actualmente hay 382 pacientes ingresados, de los cuales 95 permanecen en cuidados intensivos.
📊 Evolución de los casos confirmados de #COVIDー19 y personas recuperadas en las últimas 24 horas en #Andalucía. ✅ pic.twitter.com/oP6xDsNCHO
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) February 22, 2021
Mientras tanto el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha afirmado que "no es momento de hablar de medidas aperturistas". Ha seguido la línea que marcó Juanma Moreno aunque aún no ha concretado fecha para una nueva reunión del comité de expertos. La ha situado, en todo caso, "a final de esta semana o principios de la siguiente", en función de la evolución que haya en los próximos "dos o tres días".