El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs), ha manifestado este domingo en una entrevista en la Cadena SER que si se cumplen "las previsiones de descenso en el número de contagios de coronavirus y menos presión hospitalaria" fruto de la pandemia, será "planteada" la movilidad entre provincias de Andalucía para la Semana Santa, si bien ha pedido "esperar" a comprobar la evolución sanitaria durante la semana que ahora comienza.
Marín ha señalado que la evolución de la incidencia de la pandemia ha permitido "relajar determinadas medidas" en materia de prevención frente al coronavirus, después de que el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía redujese al nivel dos de alarma la situación de 384 municipios de toda la región, permitiendo con ello la actividad comercial y hostelera hasta las 21,30 horas.
Dicha medida, según ha indicado, abarca a "la inmensa mayoría de los distritos sanitarios" de Andalucía y "la previsión es que sigamos en esa misma evolución de descenso en el número de contagios y de menos presión hospitalaria". Si se cumplen tales previsiones, según ha dicho, "la próxima semana se podría plantear la apertura perimetral interna" de Andalucía, es decir la movilidad entre provincias, de cara a la Semana Santa.
Sin embargo, ha llamado a ser "siempre prudentes" y "esperar" a comprobar la evolución sanitaria durante la semana que ahora comienza.