Es Noticia
Ofrecido por

Las nuevas medidas Covid para Semana Santa se conocerán este miércoles en Andalucía

Control de la Guardia Civili
Rafa Montes

La incidencia de Covid en Andalucía sigue descendiendo, y es por ese motivo por el que las últimas medidas implantadas por el Gobierno de la Junta de Andalucía optaban por abrir más la actividad a aquellas localidades que estuvieran en el nivel 2 de alerta.

El comité de expertos de la Junta se reunió y decidió aumentar el horario de los bares, restaurantes y comercios hasta las 21.30; el número máximo de personas en reuniones pasó de cuatro a seis, aunque en el interior de los locales de hostelería el límite sigue siendo de cuatro; el toque de queda sigue siendo de 22.00 a 06.00 horas, mientras que tanto la comunidad como las provincias siguen teniendo cierres perimetrales. Es decir, está prohibido entrar y salir de las mismas, salvo causa justificada.

Pero, con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, el Ministerio de Sanidad ha decidido dar un paso al frente y fijar una serie de medidas obligatorias en toda España. Así, tras la reunión de hoy miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) con las comunidades, Andalucía conocerá las nuevas medidas Covid para Semana Santa.

Los cambios que se esperan

En cuanto a la movilidad y a los cierres perimetrales, la primera decisión de Sanidad ha sido la de ordenar el cierre de todas las comunidades autónomas desde el 26 de marzo al 9 de abril. Andalucía sí podría permitir la movilidad entre las provincias, aunque eso lo decidirá tras la reunión con el comité de expertos del próximo 18 de marzo.

El número de personas reunidas puede variar. La intención del Ministerio de Sanidad es que el máximo sea de cuatro personas en espacios públicos cerrados y de seis en abiertos, salvo que se trate de convivientes.

El toque de queda sí podría verse modificado, y es que la intención es que sea de 23.00 a 06.00 horas y no de 22.00 a 06.00 como hasta ahora.

Este retraso en el toque de queda podría ocurrir igual en el horario de apertura de bares, restaurantes y comercios, que podrían alargar el cierre hasta media hora antes del toque de queda. Es decir, de confirmarse el inicio del mismo a las 23.00, la hostelería y las tiendas podrían abrir hasta las 22.30.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar