El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comparecido este miércoles para anunciar las nuevas medidas para contener al coronavirus con vistas a la Semana Santa y que estarán vigentes hasta el próximo 9 de abril.
Moreno, que ha presidido la reunión del Comité de Expertos que analiza la situación epidemiológica de la región con respecto al COVID-19, ha anunciado que el Ejecutivo andaluz ha decidido mantener el cierre perimetral de todas las provincias andaluzas.
Por tanto, continúan prohibidos los desplazamientos entre las provincias si no hay causa justificada para los mismos. "Me hubiera gustado abrir la movilidad entre provincias, pero no puede ser todavía", ha reconocido Moreno.
El presidente andaluz ha comunicado que se amplía el horario de los establecimientos de hostelería, comercios y servicios hasta las 22.30 horas (excepto en los municipios con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes).
Se retrasa el toque de queda en toda Andalucía y de las 22.00 horas pasa a las 23.00 horas hasta las 06.00 horas.
El límite de reunión seguirá siendo de seis personas como máximo y si ésta se produce en el interior de un bar tendrá un límite de cuatro personas.
Estas restricciones entrarán en vigor este viernes 19 de marzo, aunque el presidente ha advertido que se revisarán semanalmente.
💬 @JuanMa_Moreno: Hemos acordado:
🕚 Toque de queda desde las 23.00h hasta las 6 de la mañana
🛍️ Comercios, hostelería y servicios hasta las 22.30h. (Excepto municipios con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes)
👥 Reuniones de 6 personas y 4 en interior.#COVIDー19 ✅ pic.twitter.com/7qbwsWhiXp— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) March 17, 2021
El presidente andaluz ha recordado que "la prudencia seguirá guiando a Andalucía. Estamos mejor que hace un mes, pero no estamos muy bien y la curva no termina de bajar del todo. El virus está aún con nosotros. Os pido responsabilidad y comprensión; sigamos siendo ejemplo colectivo".