Potenciar el fútbol es regalar vida. Ese es el proyecto de Mohandi Abdelay, un saharaui criado en Sevilla. A través del deporte, intenta mejorar la vida de los niños del pueblo saharaui. Es la cara visible de 'Jugar en la Hamada' y 'Desata tu talento', proyectos respaldados por figuras como Monchi o Cala y que buscan recaudar material deportivo y conseguir bonos sociales para los más necesitados.
Mohandi Abdelay es la cara visible del proyecto. Considera que tiene "una deuda con los chavales". Él ha tenido la suerte de poder formarse y educarse en Sevilla. Ahora, a través del deporte, recauda bonos sociales para ayudar a los más necesitados de 'Hamada' un desierto en el que apenas crecen plantas y en el que se alcanzan temperaturas de hasta 50 grados. Una población que lleva casi 45 años confinada, de ahí que se busque educar a los niños a través del fútbol.
MEDIASET ha realizado un bonito reportaje sobre cómo surge la idea y en qué consiste este proyecto. Arriba pueden ver el vídeo completo.