El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que su Gobierno estudia la posibilidad de permitir a las personas inmunizadas contra el coronavirus, a través de las dos dosis de la vacuna, poder moverse entre las provincias y acceder a eventos como conciertos, representaciones teatrales o corridas de toros. Así lo ha expresado el presidente de la Junta durante su comparecencia en Almería, con motivo de la firma, junto al presidente de la región de Murcia, de una declaración institucional en defensa del Trasvase Tajo-Segura.
Juanma Moreno ha indicado que su Gobierno está estudiando y trabajando en esa posibilidad, que se pondría en marcha a través de un código QR, que permitiría a la persona inmunizada identificarse. En estos momentos hay 600.000 personas inmunizadas con las dos dosis de la vacuna. Moreno ha asegurado que esta medida debería extenderse a nivel nacional.
"En Andalucía tenemos 600.000 andaluces inmunizados que deberían tener la posibilidad de moverse", decía el mandatario malagueño añadiendo que supone una "fuerza importante en términos económicos".
Ellos hacen y deshacen lo que le da la gana hay gente que no puede ponersela por muchos motivos de salud y otras porque no quieren y están en su derecho en un país democrático, dictadura pura y dura,
Medida de sentido común. Es una forma de empezar a estimular la economía. Yo con 40 tacos todavía me queda para vacunarme, pero para el hotel en el que trabajo seguro que le viene bien, a ver si salimos del ERTE. O sea es bueno para todos, y el que no lo vea es muy cortito.
Y a los que no tenemos esa posibilidad, no por no querer, castigados, verdad??? Dediquense a otra cosa o váyase a su casa Sr. Moreno que se le ve el plumero.