Alejandro Davidovich disputó esta mañana en la Pista Central del Foro Itálico de Roma uno de los partidos más importantes de su carrera ante el número uno del mundo: Novak Djokovic. Compitió al principio y al final el malagueño, que en líneas generales apenas tuvo opciones ante el gran partido cuajado por el serbio. En algo más de una hora (71') ganó Nole por 6-2 y 6-1 y pasa a cuartos de final del Masters 1.000 de Roma.
Davidovich, como decimos no tuvo mala entrada en el partido, poniéndose 2-2 en el primer set, pero entonces Djokovic ganó nueve juegos de manera consecutiva. Con 5-0 en el segundo set, el rinconero vendió cara su piel y salvó seis bolas de partido, evitó el set en blanco y jugó buenos puntos que arrancaron los aplausos del público que se dio cita en la pista (vídeo inferior). Fue a más, pero ya era tarde y Djokovic no tenía la mañana para enfados.
Competir hasta el final 💪💪
Enorme @alexdavidovich1 pic.twitter.com/DrPz2XocNG— #Vamos de Movistar+ (@vamos) May 13, 2021
El tenista malagueño, de 21 años y número 48 del ránking ATP ha cuajado un gran torneo. Venció cuatro partidos, dos de fase de clasificación y otros dos del cuadro principal ante Grigor Dimitrov y Cameron Norrie. Luego le llegó el ‘premio’ de enfrentarse por primera vez a Djokovic, su cuarto encuentro Top 10 de la temporada. Todo un síntoma de su crecimiento en el circuito.