Alejandro Davidovich no ha podido con el alemán Alexander Zverev en cuartos de final de Roland Garros (6-4, 6-1 y 6-1 en 1 horas y 38 minutos) cayendo derrotado ante uno de los máximos favoritos al torneo. El malagueño, tres días después de cumplir 22 años, se convirtió en el decimonoveno tenista español que accedía a tal ronda de un Grand Slam.
Davidovich aguantó bien el primer set, pero no puedo ante la fuerza y el poderío del tenista alemán. En el segundo set, Zverev ya impuso su ritmo, demasiado fuerte para el malagueño.
A pesar de la derrota, el papel del español en el torneo francés es para estar orgulloso. Llegaba como número 56 del mundo y ha tenido una evolución más que meritoria, dejando por el camino a jugadores experimentados como Delbonis, Casper Ruud o Kukushkin. La siguiente parada es repetir buen papel en Wimbledon.
Think Fast 🧠#RolandGarros pic.twitter.com/q6Qr9T6YyS
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 8, 2021
El salto de calidad de Davidovich es evidente y los dos últimos en comprobarlo han sido dos reputados especialistas en arcilla, primero Casper Ruud y ahora Delbonis. Nada detiene al malagueño, semifinalista este año en Estoril y cuartofinalista en Montpellier y Montecarlo, está desplegando un gran juego desde que llegó a París.
El pupilo de Jorge Aguirre ha solidificado su tenis y mejorado mentalmente, para lo que ha contado con la colaboración del maratoniano Martín Fiz, quien confesó trabajar para mitigar la ansiedad del español. Ingresó en el top 50 en abril pasado, reflejo de la mejora registrada en su tenis, que también se está dejando ver en Roland Garros.