El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha despejado dudas este miércoles sobre si la Feria de la ciudad tendrá lugar, como viene siendo habitual, en el mes de agosto. Los datos epidemiológicos no invitan a pensar en grandes aglomeraciones y el edil de la capital malagueña descartaba que, como se había llegado a plantear, se lleve a cabo la celebración en su fecha tradicional.
"Ya he comentado que si hay Feria de Málaga será en septiembre, en agosto no va a haber Feria, y ya veremos si la hay", destacaba este miércoles De la Torre. La subida en la incidencia en la capital no ayuda al optimismo, ya que este martes se registró una acumulación de 175,5 casos por cada 100.000 habitantes, un aumento de nueve puntos respecto al lunes.
Las incidencias acumuladas en 14 días en Covid_19 por cien mil habitantes en la ciudad de Málaga son 175,5. La subida de 9 puntos en un día es excesiva si queremos frenar y bajar las incidencias. Por el bien de la salud y el empleo de todos! Mucho ánimo y muchas gracias! FTP
— Paco de la Torre (@pacodelatorrep) June 29, 2021
De este modo, aunque el alcalde no descarta la celebración de la Feria en septiembre, todas las decisiones van a depender de la situación epidemiológica. Además, sí ha señalado, sin entrar en detalles de cómo y cuándo se celebrarán, que habrá actividades alternativas -incluyendo conciertos- que atraigan la afluencia de visitantes a Málaga.
"Habrá oportunidades en espacios abiertos", indicaba De la Torre, "en los que la música será protagonista". Estas actividades se llevarán a cabo en los diferentes distritos, para segregar la asistencia, y tendrán lugar en los meses de verano, tal y como ha confirmado el edil.