Alejando Davidovich ha querido poner el broche este jueves a un 2021 que termina en el puesto 50 de la clasificación de la ATP. Un 2021 que "ha sido un buen año, mejor el principio que el final" para el tenista malagueño, que ha sufrido los "altibajos" propios de su "primera temporada jugando sólo torneos ATP".
Para Davidovich, cuartofinalista en Roland Garros y que llegó a ser trigésimo segundo del ránking (30 de agosto), el 2021 "ha sido un año de aprendizaje, de conocer debilidades y fortalezas" y de familiarizarse "con el circuito, que es un mundo nuevo", ya que hasta 2020 "disputaba sobre todo torneos Challenger", la segunda categoría de la ATP.
"Estoy contento pero me exijo más porque sé que puedo dar mucho más. Para el año que viene no hay objetivos claros. Nuestro primer paso es alcanzar el 'Top 30' y luego nos pondremos objetivos más cortos. No queremos precipitarnos, queremos ir paso a paso", aseguraba el malagueño en declaraciones a la agencia Efe.
El salto de calidad que Davidovich ha experimentado este año es evidente. El pupilo de Jorge Aguirre ha solidificado su tenis y mejorado mentalmente, para lo que ha contado con la colaboración del maratoniano Martín Fiz, quien confesó trabajar para mitigar la ansiedad del español.
A sus 22 años, el tenista cree que "lógicamente, la experiencia va siendo un grado", que lo ayudará a "tirar para adelante" en los "momentos críticos de algunos partidos", ya que "conocer a los rivales y los torneos ayuda a estar más acertado".