Como ha venido realizando a lo largo de los últimos años, la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla (AEPS) ha presentado en el Ayuntamiento de Sevilla la campaña publicitaria y de comunicación que ha lanzado con motivo del día de San Pablo Converso, patrón de la publicidad, popularmente conocido entre los profesionales del sector como San Publicito y que se celebra este martes 25 de enero.
La campaña de este año del #25E #NiPrimosNicuñaos ha sido presentada por el presidente de la asociación de publicistas de Sevilla, Salvador Toscano, y el vocal de creatividad y digital, David Acosta, con la asistencia al acto del Alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, y Francisco Páez, Delegado de Economía, Turismo y Comercio.
Además de la línea de creatividad de la campaña de 2022, en especial desde la AEPS se ha destacado el papel que desempeña el sector como referente económico en Andalucía y en la provincia de Sevilla, tal y como ha indicado el presidente, Salvador Toscano. También ha asistido, Antonio Carlos Rivero, Secretario General de la asociación.
Por su parte David Acosta, ha explicado la novedad de este año en el lanzamiento de la campaña ya que aunque tradicionalmente se desarrolla de manera interna con agencias asociadas, este año se ha apostado por hacerlo mediante un proceso de trabajo conjunto y colaborativo con creativos de diferentes agencias de publicidad sevillanas, además de profesores y alumnos de grado y máster en las áreas de comunicación y publicidad de la Universidad Loyola Andalucía y de la Universidad de Sevilla.
Tal y como ha informado la AEPS, la campaña utiliza ejemplos cotidianos y cercanos de malas praxis profesionales en diferentes ámbitos con los que se subraya la idea de que, a la hora de contratar servicios de publicidad, marketing y comunicación, se priorice la necesidad de contar con empresas contrastadas y de reconocida cualificación de entre las que forman parte de este ámbito en Sevilla. De ahí, el hashtag elegido de la campaña para redes sociales #NiPrimosNiCuñaos.