La VIII Liga Andaluza de remo en banco fijo llaut se ha iniciado este sábado con la disputa de la primera regata de la temporada. La Línea de la Concepción ha sido escenario de una prueba en la que han tomado parte 300 remeros procedentes de ocho clubes de Cádiz y Málaga, entre los que ha dominado el medallero el Real Club El Candado.
Con cinco victorias en las 11 finales celebradas, además de una plata y dos bronces, el club malagueño se ha hecho con la victoria absoluta de una competición desarrollada sobre las distancias de 700 y 1.400 metros desde la categoría cadete. Por su parte, el Real Club Mediterráneo ha sido segundo al sumar tres oros, una plata y dos bronces.
Los anfitriones del Marítimo Linense, con dos oros, tres platas y dos bronces, han completado el podio por clubes, logrando el último de los triunfos, en la categoría cadete femenina, un bote mixto formado por remeros de varios clubes.
Compartiendo la cuarta plaza del medallero en La Línea, los malagueños C.D. IES El Palo y C.R. La Araña han sumado una plata y un bronce, mientras que el sexto puesto, igualmente compartido, ha sido para Torremolinos La Carihuela y La Cala del Moral, en este caso con una medalla de plata.
La Asociación Remo y Pala Pedregalejo también ha tomado parte en la prueba inaugural de la VIII Liga Andaluza de remo en banco fijo, cuya segunda regata está programada el 12 de febrero en Barbate.