El BeSoccer CD UMA Antequera avivó su idilio con la Copa del Rey. Por segundo año consecutivo logró la hazaña de clasificarse a los cuartos de final. Algo nada sencillo teniendo en cuenta la dificultad de ir avanzando eliminatorias que se disputan a un solo partido y, atendiendo a las de este curso, ha tenido que pasar por encima de dos conjuntos de la máxima categoría. Este miércoles 16 de febrero volvió a disfrutar de otra tarde-noche mágica de fútbol sala de las que quedan en el recuerdo. Los guerreros comandados por José Antonio Borrego “Tete” se lo dejaron todo en la pista para alzarse con el triunfo. Supieron resistir ante un adversario de gran nivel que logró marcharse al descanso con una ventaja de 2-3 y, en la segunda parte, sacaron a relucir todo su potencial para remontar y brindar un nuevo éxito copero a sus aficionados (5-3). Pablo Ramírez brilló con un doblete y, en la lista de goleadores, le acompañaron Quique Hernando, Óscar y Burrito.
Una nueva eliminatoria copera se disputó en el Pabellón Fernando Argüelles. Un encuentro que se intuía atractivo y no defraudó. Los locales salieron con intensidad en busca de dar una nueva sorpresa y, por otro lado, los visitantes se marcaron lograr un triunfo con el que cambiar su dinámica de resultados y adquirir confianza para tratar de abandonar, cuanto antes, los puestos de descenso en la competición liguera. El primero en golpear fue Óscar, pero sin ajustar el punto de mira. El 21 mandó fuera un ataque en el que Pablo rompió a la defensa y contó con la ayuda de David Velasco que puso el pase final. La réplica, en el otro lado de la pista, llegó a cargo de Jamur. El ala zurdo estuvo muy activo y vertical e hizo trabajar bajo palos a Yiyo. Tete le otorgó minutos al joven guardameta malagueño.
El encuentro siguió avanzando entre ocasiones de uno y otro hasta que, en el minuto 8, Pablo inauguró el marcador. El pívot malagueño aprovechó una asistencia de Dani Ramos para definir con tranquilidad (1-0). Poco duró la alegría al cuadro anfitrión, ya que unos compases después, Richi Felipe estableció de nuevo la igualdad (1-1). El 8 visitante finalizó una jugada en la que el balón circuló al primer toque. Cobarro intentó despejar sin éxito en un último esfuerzo por evitar el tanto. La intensidad y la emoción aumentaron sobre el 40x20. Pasaron muchas cosas antes del descanso. Pablo marcó el 2-1 en una acción en la que Miguel Conde recuperó el esférico cerca de la frontal del área y habilitó al 18 que solo tuvo que dirigir ese envío al fondo de las mallas. El autor de las dos dianas dispuso de la opción de marcar el tercero. El portero Dani Álvarez le detuvo el lanzamiento que realizó en el segundo palo como culminación de un contraataque conducido por David Velasco.
Fútbol Emotion Zaragoza aguantó la pegada del cuadro antequerano, en especial de Pablo, y resurgió con dos tantos obra de Dani Santos (2-2) y Adri Ortego (3-3). Los de David Marín se marcharon con ventaja en el electrónico al término de una primera mitad muy vistosa para los espectadores que acudieron al Pabellón Fernando Argüelles. La segunda parte fue distinta y Cobarro se encargó de poner en aviso al conjunto zaragozano con un disparo en la primera ofensiva que pudo hacer. El plantel verde se mostró convencido de sus posibilidades y no se cansó ni de luchar ni de apretar. El gol del empate se veía cada vez más próximo y la afición otorgó ese empuje extra a sus jugadores con su apoyo desde la grada.
La brillantez en el juego realizado por los pupilos de Tete fue creciendo y el gol del 3-3 se originó en una espectacular combinación en la que Pablo recibió un balón en la posición de pívot y los movimientos del resto de los jugadores en la cancha acabaron por desactivar a la defensa de su oponente. Quique Hernando se encargó de ponerle el broche a la jugada con un contundente disparo (3-3). La igualdad volvió a colocarse en el marcador en el minuto 30 y, dos más tarde, Óscar no desperdició una asistencia de David Velasco en otra acción triangulada a la perfección. La remontada se convirtió en una realidad y el Argüelles explotó de alegría. Solo quedaba aguantar un triunfo que venía acompañado del premio de avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey.
David Marín solicitó tiempo muerto en los compases finales para preparar el ataque de cinco con portero-jugador. Este recurso era el último para intentar apurar las opciones de seguir teniendo alguna oportunidad, pero se estrelló con una formidable defensa de la formación verde. Burrito se encargó de sellar la clasificación con el 5-3 definitivo y dejar al BeSoccer CD UMA Antequera como el único superviviente de la categoría de plata en la Copa del Rey. Entrar por segunda campaña seguida en el bombo de cuartos de final tiene muchísimo mérito. Ahora queda esperar al sorteo que se realizará una vez se dispute el Xota-Santa Coloma. Este próximo sábado 19 de febrero, a las 13:00 horas, la atención estará puesta en la Liga en el choque con Ciudad de Móstoles.
BeSoccer CD UMA Antequera: Yiyo (P), Quique Hernando, David Velasco, Óscar y Pablo. También jugaron: Conejo (P), Burrito, Miguel ©, Alvarito, Dani Ramos, Cobarro y Jesús Sepúlveda.
Fútbol Emotion Zaragoza: Dani Álvarez (P), Adri Ortego, Jamur, Claudino y Óscar Villanueva. También jugaron: Iván Bernad (P) ©, Richi Felipe, Juanqui, Bruno Iacovino, Sergio Baraona, Piqueras y Dani Santos.
Goles: 1-0 Pablo (8’), 1-1 Richi Felipe (12’), 2-1 Pablo (15’), 2-2 Dani Santos (17’), 2-3 Adri Ortego (17’), 3-3 Quique Hernando (30’), 4-3 Óscar (32’) y 5-3 Burrito (39’).
Árbitros: Javier Moreno y Eugenio Quintero. Amonestaron a Piqueras por los visitantes.
Incidencias: Pabellón Fernando Argüelles.