Ignacio Prades ha dado la lista de jugadoras convocadas para representar a España, a las Guerreras, en el doble enfrentamiento ante Hungría, en la fase de clasificación para el Europeo 2022. El técnico nacional dará continuidad al bloque que el pasado mes de diciembre disputó el Campeonato del Mundo, en el que la selección española se quedó a un solo paso de conseguir la medalla. En la lista hay una inmensa mayoría de jugadoras del Costa del Sol Málaga, en concreto tres.
José Ignacio Prades convoca a 16 jugadoras para disputar dos encuentros clasificatorios para el Campeonato de Europa 2022 frente al combinado húngaro. Son las siguientes:
Las Guerreras se concentrarán en Madrid durante la tarde del domingo 27 de febrero y viajarán a tierras húngaras el día 28. El primero de los encuentros frente a Hungría tendrá lugar el 2 de marzo, a partir de las 18:00 horas, en el nuevo estadio Tatabanya Multifunkcionális Sportcsarnok. El segundo partido se celebrará el sábado 5 de marzo, desde las 20:00 horas, en el Palacio de Deportes de Santander.
Tras las dos victorias cosechadas en las dos primeras jornadas clasificatorias para el EHF Euro 2022 ante Eslovaquia (33:28) y Portugal (22:23), el conjunto dirigido por Prades, enmarcado en el Grupo 5, acumula 4 puntos en su casillero, los mismos que Hungría.
Por ello, este doble enfrentamiento ante el combinado húngaro adquiere una especial importancia por el importante paso adelante que supondría ganar y así, estar un paso más cerca del Campeonato de Europa que tendrá lugar, en noviembre, en Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro.
El seleccionador español considera que ambos partidos frente a Hungría serán claves para conseguir el primer puesto.
"El objetivo es quedar primeras de grupo. No hay que olvidar que todavía quedan partidos por disputar, aunque es cierto que, siendo los dos únicos equipos del grupo con 4 puntos, sería un paso muy importante ganar a Hungría, siendo conscientes de la dificultad del rival que tenemos enfrente”, dijo.
Para Prades, Hungría “es una selección muy equilibrada en todas sus líneas, con jugadoras que llevan equipos y es un país que está trabajando muy bien y teniendo mucho futuro en categorías inferiores. Cualquiera de sus jugadoras te puede decidir el partido y tendremos que estar al 120% para poder ganarlas”.
Respecto a la primera convocatoria de Clara Gascó, el seleccionador explicó que “es una jugadora joven que ya veníamos siguiendo y teniendo en cuenta. Además, ha estado con Imanol en las Junior. Gascó destaca por su polivalencia y disciplina, y también es muy segura en ataque y en defensa. Esta convocatoria es el premio a su trabajo", concluyó.