La tensión entre Rusia y Ucrania sigue escalando y el mundo tiene sus ojos puestos en el este de Europa, donde se puede dar un conflicto que marque el futuro del mundo. También la UEFA está muy pendiente de lo que pase allí, pero en este caso porque la final de su competición estrella, la UEFA Champions League, tiene como sede San Petersburgo, y la preciosa ciudad rusa no está demasiado lejos del epicentro del conflicto.
Pues bien, en Nyon ya se están planteando la posibilidad de trasladar la final de la máxima competición continental a una nueva sede, y según apunta Canal Sur Radio, el estadio de La Cartuja de Sevilla es una de las opciones.
La UEFA ha emitido un comunicado en el que señala que "cualquier decisión se tomará a su debido tiempo si es necesario". En principio, el estadio sevillano sería una de las opciones junto a las ciudades de Madrid, Londres y París. La final se jugará el 28 de mayo. Ese día hay previsto un concierto de Fito y Fitipaldis en la instalación, por lo que habría que hacer encaje de bolillos para dar cabida a ambos eventos.
De confirmarse su designación, Sevilla podría ser la primera ciudad que acoge las finales de dos competiciones continentales en un mismo año, pues diez días antes, el 18 de mayo, el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, sede del Sevilla FC, acogerá la finalísima de la UEFA Europa League.
El estadio de La Cartuja se ha revitalizado en los últimos tiempos, acogiendo dos finales de la Copa del Rey -la de esta temporada también se jugará allí-, una de la Supercopa de España y numerosos partidos de la selección española, entre ellos los tres que disputó en España de la pasada Eurocopa, además de un Portugal-Bélgica de octavos de final.
No sería la primera final continental en La Cartuja, ya que en 2003 la final de la Copa de la UEFA se jugó allí, con triunfo del Oporto sobre el Celtic de Glasgow.