El C.W. Dos Hermanas PQS selló este domingo su primer triunfo en la segunda fase de Segunda Nacional masculina después de superar a domicilio al Tenerife Echeyde Timbeque por 8-10. Lo ha hecho en un partido en el que ha salido dominante aunque ha tenido que esperar a los últimos minutos para asegurar tres puntos que le sitúan séptimo en la tabla con seis, a uno solo de sus dos predecesores y a nueve de la cuarta plaza, última que da derecho a jugar el play off de ascenso.
Comenzó mandando el cuadro andaluz tras aprovechar su segunda ocasión de superioridad con Nacho Azaña y transformar este mismo una pena máxima (0-2). Pero los locales reaccionar a continuación para poner las tablas al final del primer acto (2-2).
En el segundo, tras dos minutos y medio de sesteo, Adrián Rodríguez volvía a adelantar a un Dos Hermanas PQS (2-3) que, amparado en su defensa volvía, a distanciarse de dos con el estreno anotador de Ismael Rando (2-4), resultado con el que se llegaría al descanso largo.
Llegó a continuación el turno de un Echeyde que se resistía y merced a un doblete igualaba de nuevo la contienda (4-4). Eso sí, antes de finalizar el tercer asalto golpeaba de nuevo el equipo sevillano con Rando para mantener la distancia, aunque mínima (5-6).
Y como ocurriera previamente, los canarios respondieron de nuevo para incluso ponerse por delante por primera y única vez en el todo el partido (7-6). Llegó después el turno para los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube, que a pesar de retomar la ventaja (7-8) con el tercero de Adrián y el debut de Daniel Zulaika tenían que sobreponerse en el cierre a otra igualada (8-8) antes de certificar una trabajada victoria en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo. Nacho Azaña, desde los cinco metros; y Nacho Fernández Espada, a falta de sólo 48 segundos, pusieron la rúbrica.