El remo andaluz tiene este fin de semana una nueva cita en su calendario de banco fijo con la disputa del Campeonato de Andalucía de banco fijo-llaut, programado este sábado en La Línea de la Concepción. La cita, organizada por la Federación Andaluza de Remo en colaboración con el Club Marítimo Linense, será la última regata puntuable para la VIII Liga Andaluza de la especialidad, reuniendo a 316 remeros procedentes de ocho clubes de Cádiz y Málaga.
Además de los representantes del club anfitrión, la competición autonómica, dirigida a las categorías cadete, juvenil, absoluta, BCS y veteranos, contará con la presencia del Club de Remo Barbate y los malagueños Real Club Mediterráneo, Real Club El Candado, C.D. IES El Palo, Club de Remo La Cala del Moral, C.D.R. Torremolinos La Carihuela y C.D. Remo La Araña.
Un total de 23 mangas, entre series y finales directas, están previstas en una Campeonato de Andalucía de banco fijo en llaut a disputar sobre las distancias de 700 y 1.400 metros, dependiendo de la categoría, y cuyo inicio está previsto a las 9:30 horas. La prueba mixta de veteranos, fijada a las 14:40, pondrá el colofón a la competición, dando paso a la entrega de medallas final.