El malagueño Alejandro Davidovich, mermado físicamente, cayó en la primera ronda de Roland Garros frente al holandés Tallon Griekspoor por 2-6, 6-0, 6-4 y 6-3 en dos horas y 16 minutos.
Tras los cuartos de final que alcanzó la temporada pasada y después de haber llegado este año a la final de Montecarlo, Davidovich, cabeza de serie número 25, llegaba con altas expectativas al Grand Slam de tierra batida.
Pero tras superar con facilidad el primer set, comenzó a sentir problemas en el pie derecho que le impidieron rendir a buen nivel el resto del partido.
"Fue una molestia, pero no ha sido la consecuencia de la derrota", dijo el tenista a EFE, que no quiso desvelar los motivos de la bajada de régimen de su juego.
"Venía con mucha confianza, con muy buen juego, como se ha demostrado en el primer set, pero luego la energía mía ha bajado bastante y se ha notado en el juego y en el segundo set. No he sabido gestionar bien esa bajada de energía. Estoy muy decepcionado conmigo mismo de no haber sabido ir al quinto set", aseguró.
"Son cosas personales, más de trabajar en mi equipo. Estoy muy fastidiado de esta derrota. Tengo dos semanas para mejorar esos errores. Nos enfocamos en la hierba", agregó.
"Mejor perder en primera ronda que en tercera. Nos damos cuenta mejor de lo que está pasando. Estamos jugando bien, con confianza, pero no siempre se va a dar de cara. Mejor tener la hostia ahora que más adelante", dijo.