El Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de La Cartuja acoge este fin de semana los Campeonatos de España de remo olímpico y paralímpico absolutos, que cinco años después regresan a la capital andaluza de Sevilla. La competición se celebra de jueves a domingo de forma paralela a las categorías sub 23, juvenil y cadete con la participación de un millar de remeros y 500 botes procedentes de 63 clubes.
Un total de diez comunidades acuden a una cita nacional en la que la delegación andaluza, llamada a luchar por la victoria en la Copa del Rey por autonomías y el Trofeo Paco Montes, que distinguirá a la mejor entidad en el medallero, está formada por nueve clubes. En concreto, la FAR estará representada por C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, C.R. Ciudad de Sevilla, C.R. Guadalquivir 86, C.R. Linense, Marítimo Linense, Club Náutico Sevilla, Tiempo Libre El Ejido, Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga.
La competición arrancará a las 8:00 horas del viernes con la celebración de las series eliminatorias, que darán paso, ya por la tarde y hasta las 20:35, a las primeras repescas. Éstas continuarán a partir de las 8:00 del sábado, jornada que se completará con los cuartos de final y las semifinales, programados hasta las 20:45.
El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico concluirá el domingo con la celebración de las finales A y B, a celebrar desde las 7:30 hasta las 13:50 horas, echando el cierre la prueba de ocho con timonel absoluta femenina.