El arranque de las finales del Campeonato del Mundo de natación artística júnior, que se está celebrando en Canadá desde el pasado martes, 23 de agosto, ha deparado ya las primeras alegrías en forma de medalla para las dos representantes del Club Natación Sincro Sevilla desplazadas con la selección española. De hecho, tanto Marina García Polo como Carmen Beato han subido en dos ocasiones al podio con el combinado nacional de la categoría, que aún tiene más opciones de éxito en la cita que tiene como escenario Quebec hasta el sábado.
La primera opción llegaba en la modalidad de Solo Técnico, en la que la sevillana Marina García Polo se quedaba a las puertas del bronce tras ser cuarta, a tres décimas de la tercera clasificada. Aunque se desquitaba posteriormente al proclamarse subcampeona mundial en la disciplina de Equipo Técnico junto a su compañera en el Sincro Sevilla Carmen Beato, siendo superadas solamente por Japón.
La plata mundialista se repetiría en la sesión de tarde en la modalidad de Combo, donde el equipo español volvía a hacerse con el subcampeonato con la participación de Marina García Polo y Carmen Beato. De nuevo Japón, en este caso de forma más que discutida, apartaba del título a las hispalenses.
Las próximas opciones de medalla de las representantes del C.N. Sincro Sevilla en el Mundial júnior de natación artística de Quebec serán en las modalidades de Equipo Libre, Higligth y Solo Libre.