Es Noticia

El Bádminton Benalmádena cede en Valencia en el inicio del Top 10 Iberdrola

La plantilla del Bádminton Benalmádena, en Valencia.
ElDesmarque

La primera jornada del Top 10 Iberdrola de Bádminton deparó un encuentro que enfrentó a dos equipos con realidades opuestas. Por un lado, el combinado local con una plantilla compensada y un bloque femenino extremadamente fuerte, y el Benalmádena con una corta plantilla eso sí con múltiples variables para intentar potenciar sus puntos fuertes.

En ese aspecto el equipo de Lucas Quirós lo tenía claro, fortalecer el bloque masculino, si bien, finalmente sólo pudieron desplazar a uno de los dos jugadores daneses que tenían previsto acudiera a este primer enfrentamiento por diversos motivos. Malthe Nielsen, que junto a Elena Lorenzo daban el primer punto del encuentro tras vencer el dobles mixtos en cuatros sets a Fran Olivares y Andrea Arrones por 10-11 /11-6 /11-6 /11-6.

Saltaban a la pista los dobles femenino y masculino. En el primero superioridad previsible gracias al gran fichaje valenciano, la donostiarra Ania Setién, que junto a la Búlgara Popovska dominaron de principio a fin el encuentro, sin dar opción a Lucía Galvín y Candela Antequera (11-5 /11-4 /11-4). Todas las opciones pasaban por sumar los puntos masculinos para los malagueños, por eso el dobles masculino era vital. El pitiuso Marc Cardona debutaba formando pareja con el canterano Laxman Martínez, quien al inicio del encuentro acusó probablemente esa responsabilidad con excesivos errores no forzados que daban el primer set a los valencianos. En la segunda manga, con 7-6 a favor y cuando mejor estaban, de nuevo otra racha de errores no forzados regalaba el segundo set a los locales. En la tercera manga cuando todo estaba peor, remontaron un 0-5 adverso para imponerse por 11-9, si bien la cuarta manga (8-11) sirvió para poner la puntilla y prácticamente como así finalmente fue sellar la victoria para los locales.

Con un 2-1 en el marcador, los individuales número dos certificarían a la postre la victoria local, toda vez que como se presumía Ania Setién vencía a Lucía Galvín por 11-5 /11-3 / 11-5 y más igualado como se esperaba fue la victoria del mexicano Arturo Hernández sobre Marc Cardona en cinco mangas 10-11 /11-6 /7-11 / 11-6 /11-5.

Con el partido ya certificado del lado local, saltaban a la pista en los individuales nº1 Candela Antequera que cedía ante la Búlgara Hristomira Popovska por 11-4 /11-6 /11-4, y el segundo punto para los benalmadenses lo selló Malthe Nielsen venciendo a Alex Alcalá en cuatro mangas por 11-7 /8-11 /11-3 /11-4.

Primera derrota de la temporada, y con las miras puestas en la segunda jornada que se disputará en Benalmádena el 23 de octubre, tras el parón que sufrirá la liga para la disputa de los eventos internacionales.

Declaraciones tras la primera jornada

El técnico local Lucas Quirós analizaba así el envite: "Ha sido exactamente el encuentro que preveíamos, si bien, no ha sido la alineación que me hubiese gustado poner. Contábamos con dos de nuestros jugadores daneses para el encuentro, pero a última hora se nos cayó uno. Estoy seguro de que hubiésemos ganado el dobles masculino y que el partido de individual de Marc hubiese sido la clave, y la presión igual hubiese decantado a nuestro favor. Es la realidad que nos toca asumir este año: hilar muy fino y buscar cómo hacer daño al rival con nuestras armas".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar