El Real Ciencias Enerside de Rugby se ha impuesto (33-3) a Ampo Ordizia en un encuentro en el que los sevillanos tuvieron que emplearse a fondo en defensa para dejar los puntos en casa frente a los guipuzcoanos que se mostraron dispuestos en todo momento a buscar la victoria apurando sus opciones para clasificarse entre los 6 primeros al final de la primera vuelta. Los sevillanos suman los 5 puntos que los sitúan en la segunda posición de la clasificación, a 4 puntos del líder, con un partido menos disputado.
Muy serio se plantó Ampo Ordizia esta mañana intentando imponer su juego sobre el césped de La Cartuja, peleando cada balón pero sus propios errores y la calidad de los jugadores científicos en la definición hicieron que el triunfo fuera local.
Hasta el 15' no se estrenó el marcador. Touche a favor del Real Ciencias Rugby sobre la banda izquierda del ataque, jugada ensayada con ruptura de Iñaki Mateu que avanza muchos metros sobre campo rival para cederle el balón a Facundo Nogueira que ensayaba. Transformaba Coco Roldán.
No cedían los goierritarras, que seguían apretando con intensidad pero se encontraban con el muro que fue la defensa sevillana y abortaba cualquier intentona. Sólo sumarían en el 32' con el pie, tras cambiar el Sr. Muñoz el golpe a favor local por una acción de Rafa Romo con un contrario. Valentín Cruz convirtió los únicos 3 puntos a favor visitante. Con el ajustado 7-3 en el marcador se marchaban los equipos al descanso.
Continuaba el guion en el comienzo de la segunda parte. En el 50' con Ampo Ordizia volcado en ataque, el error de manos de Oier Goia en la 22 local era aprovechado por Declan Barnett para escaparse en velocidad, cruzar el campo y ensayar bajo palos. Transformó Coco Roldán.
Cinco minutos más tarde llegaba el tercer ensayo. Balón que roba Franco López en campo propio y rápida jugada de la tres cuartos sevillana que culmina Iñaki Mateu bajo palos. Transformó Coco Roldán.
En el 58' se producía la lesión fortuita de Franco López que tenía que ser retirado en camilla. Con tierra de por medio y los sucesivos cambios en los banquillos el partido tenía color azul. En el 63' melé a favor del Real Ciencias Enerside a 5 metros de la zona de marca vasca, salida de Sam Wasley, pasaba a Coco Roldán que ensayaba.
A pesar de la diferencia en el marcador 31-3 y la altura del partido, Ampo Ordizia no se daba por vencido y seguía buscando el ensayo. Los últimos minutos en superioridad tras la amarilla a Alex Gimeno. En el 77' cuando parecían que conseguirían ensayar, jugando en zona de marca local tras una touch maul a 5 metros, Nacho Salzar se hizo con el balón, rápida salida de la tres cuartos científica que resuelve con gran calidad Iñaki Mateu ensayando bajo palos Cormac Fox transformó estableciendo el definitivo 33-3.
Tras el encuentro, el entrenador del Real Ciencias Enerside de Rugby, Manuel Mazo decía que “el resultado ha sido más abultado de lo visto. Ellos han sido capaces de llevarnos a nuestro campo y el 70% se ha jugado en nuestra 22. Nosotros los balones recuperados a la contra le hemos hecho mucho daño."