El Waterpolo Málaga ha arrancado con mucha fuerza la fase de permanencia en la Segunda Nacional masculina de esta disciplina. Habiendo ya pasado página tras quedarse a solo dos puntos de luchar por el ascenso, toca cuanto antes cerrar la permanencia para continuar en categoría nacional y seguir evolucionando como equipo.
En el primer compromiso de esta nueva fase impusieron claramente su ley desde el principio a domicilio ante el EM El Olivar de Zaragoza (5-18). Estando muy concentrados en cada jugada, llevando el control desde el comienzo y siendo muy efectivos en todos los cuartos. De hecho vencieron en todos los periodos, manteniendo una gran regularidad en las dos porterías.
La defensa ha sido clave en los buenos momentos de esta temporada y así de nuevo lo expusieron ayer en la piscina aragonesa, con mucha rotundidad a la hora de robar balones, cuidando mucho el quedarse en inferioridad y con una portería muy segura. En ataque, la precisión y el luchar cada balón a pesar de ir siempre con ventaja en el marcador también marcaron el tempo del partido.
Primera gran victoria en esta fase, que ya le hace estar arriba en la clasificación de este Grupo D de permanencia en Segunda Nacional, pero que no le hará relajarse para los próximos partidos.
El club completó un fin de semana de lo más redondo, destacando en la cantera dos grandes y animadas concentraciones en Liga Andaluza infantil, donde la diversión y el aprendizaje fueron los verdaderos protagonistas.