El Campeonato de España de remoergómetro se ha celebrado este fin de semana en Orio (Guipúzcoa) con un balance de nueve medallas para los representantes de la Federación Andaluza de Remo. La cita nacional de remo indoor concluía con un oro, cinco platas y tres bronces para los tres clubes andaluces presentes, entre los que el Real Club Mediterráneo de Málaga se proclamaba subcampeón del medallero.
El club malagueño, subcampeón también del Trofeo Iberdrola femenino, lograba una medalla de oro (Natalia de Miguel en peso ligero), dos de plata (Marta de las Heras en la categoría sub23 y Blanca Díaz en remo paralímpico) y un bronce (Eduardo Gutiérrez en juveniles).
El Club Náutico Sevilla, decimoséptimo en el medallero, se convertía en el segundo club con más metales conquistados tras el campeón absoluto, los cántabros del Actividades Náuticas Castro. La entidad hispalense lograba tres medallas de plata (Jaime Canalejo en la categoría absoluta, con récord nacional incluido en 30-39 con 5:52.9; Rocío Laó y Antonio J. Díaz en peso ligero ) y un bronce (Olivia del Castillo en sub23).
Por su parte, el Real Círculo de Labradores completaba el palmarés andaluz en Orio con una medalla de bronce en la categoría absoluta por medio de Gonzalo García.