Pilar Lamadrid, número 3 del ránking mundial de la clase iQFoil aprovechó la Sailing Center Regatta, en la que sólo compitió una jornada, para afinar detalles y darse un respiro con vistas a la Copa del Mundo
A modo de entrenamiento afrontó el pasado fin de semana Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry / Fundación Andalucía Olímpica) la Mallorca Sailing Center Regatta. La quinta competición de la temporada en apenas tres meses fue aprovechada por la flamante campeona de España de la nueva disciplina olímpica del windsurf, que se estrenará en el programa de los Juegos en París 2024, para realizar probaturas y tomar oxígeno antes de la próxima gran cita del calendario.
Con la mente puesta en el Trofeo Princesa Sofía, a celebrar a principios de abril en la misma bahía de Palma con rango de Copa del Mundo, la regatista sevillana afincada en El Puerto de Santa María sólo disputó una de las tres jornadas de la competición balear. En las mismas, al margen de reencontrarse con el campo de regatas palmesano, en el que el pasado año ya subió al podio en la World Cup, se dedicó a afinar detalles ante una reducida pero selecta flota en la que destacaban las representantes francesas y británicas, con triunfo para Emma Wilson.
“De sensaciones realmente ha ido bien, pero el cansancio y la fatiga acumulados en lo que llevamos de temporada me han hecho tomarme esta prueba con tranquilidad y como un entrenamiento más. El hecho de verme incluso atrás en las mangas que hice me ha permitido tener que navegar de otra forma e ir remontando. Y precisamente eso me ha servido para ver que en velocidad voy muy bien”, apunta la regatista del Club Náutico Puerto Sherry.
Más allá del resultado, con parciales de 11-10-9-6-15 y un decimoséptimo puesto final intrascendente, por lo que había en juego y el valor de la prueba, Pilar Lamadrid saca lo más positivo de lo que considera “una mera regata de entrenamiento”. “Ha sido un poco extraño, ya que no he podido competir como a mí me gusta. Pero ha sido otro tipo de entrenamiento en el que, insisto, de velocidad he podido comprobar que voy como un misil encima de la tabla, en todos los rumbos y con la ola de aquí, de Palma, con la que me encuentro bastante cómoda”, se sincera la abanderada del equipo preolímpico español de iQFoil.
Ahora toca recargar pilas pensando en el siguiente gran compromiso de una temporada en los que la andaluza ya acumula tres triunfos internacionales: la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz, los iQFoil Games de Lanzarote y la Semana Olímpica de Andalucía, disputada con rango de Campeonato de España. “Pues seguimos entrenándonos en Palma de cara al Sofía, bajando un poco las revoluciones para empezar a coger fuerzas y con muchas ganar de volver a pelear por todo”.