La clase J/80 afronta este fin de semana una nueva edición del Campeonato de Andalucía, que cuenta de nuevo con la organización del RCN de La Línea de la Concepción y la Federación Andaluza de Vela, coincidiendo con la primera de las tres convocatorias que completarán las series de primavera del Circuito Alcaidesa Marina. El monotipo ‘Península’ del armador John Bassadone es el encargado de defender el título autonómico, y se erige en el gran objetivo de sus rivales como ganador de las series de otoño e invierno.
La flota sigue creciendo y eso supone que aumentan las expectativas ante unos equipos en continua puesta a punto. De cara a este fin de semana, las tripulaciones dan la bienvenida al barco ‘Aquaholic’ con base en Puerto Sherry y un equipo que lidera Alvaro Arias. Otra novedad será la participación del campeón del Mundo y medallista olímpico, el linense Rafael Trujillo, que ficha por el barco ‘Nexum Capital’ de Roberto Santa Cruz.
Tampoco faltarán los barcos ‘GVS Varaderos del Sur’ de Nacho Cifuentes y Rafael Díaz (RCN La Línea/Alcaidesa Marina), ‘Alcaidesa Marina’ con bandera del CN Bevelle, que tendrá en la caña a Arturo Reina, el barco del RCM Marbella y CN Mahón ‘Marbella Team’ de Pepequín Orbaneja y María Fiestas con Juan Luis Páez al mando, ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli (CN Bevelle/Alcaidesa Marina), el barco del KNS Noruega ‘Aponia Racing’ de Petter Fjelstad, ‘Kouko’ de Pedro Butrón con Dani Cuevas en la caña (CMtmo Linense) y el barco del CN Río Piedras de Huelva ‘Colibrí’ de Gonzalo Fernández y Francisco Esquivel.
El campeonato autonómico y el arranque del circuito primaveral se resolverán en dos jornadas, el sábado 15 y el domingo 16 de abril, para las que se programan seis pruebas si las condiciones lo permiten. A este respecto, el parte meteorológico anuncia vientos de componente SE para el sábado y 9 nudos de intensidad media, y vientos del Este de entre 18/25 nudos el domingo, condiciones que de cumplirse exigirán la máxima concentración de la flota.
Las 12:00 horas es la cita para el primer bocinazo de salida en el campo de regatas de la bahía linense.