El Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist alcanza este fin de semana su edición número 45 con la dársena del Guadalquivir como escenario. La veterana cita hispalense con la disciplina base de la vela ligera recupera en el calendario regional su carácter de Campeonato de Andalucía de aguas interiores, motivo por el que se ha elevado la lista de participantes respecto a ediciones precedentes.
Para la ocasión, cerca de un centenar de promesas de la vela ligera andaluza han formalizado su inscripción para tomar parte en una regata a la que concurrirán, junto a los representantes del Náutico Sevilla, otros 10 clubes procedentes de las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y Almería. En concreto, acudirán a los pies de la Giralda para participar en la prueba autonómica el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda, Real Club Náutico Cádiz, C. A. N. D. Chipiona, C. A. N. Eslora de Sanlúcar, Real Club Náutico de La Línea, C. N. El Trocadero de Puerto Real, Real Club Marítimo de Huelva, C. D. Náutico de Punta Umbría, Real Club Náutico de Roquetas de Mar y Real Club El Candado de Málaga.
El Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-Campeonato de Andalucía de aguas interiores está dirigido a las categorías sub16, sub13 y sub11, con un total de seis mangas en su programa.
Tras el registro de participantes y la entrega de instrucciones de regata, la primera señal de salida está prevista a las 15:00 horas del sábado. El domingo, la competición se reanudará a las 11:30 horas.
Además de los títulos regionales de la modalidad, los regatistas más jóvenes optarán también a alzarse con el Memorial Antonio Jesús Pagés, monitor del Club Náutico Sevilla fallecido en accidente al que se homenajea por decimonovena ocasión.