Sevilla no descansa. Después de una Semana Santa con miles de fieles y turistas visitando la ciudad, y a falta de menos de una semana para la Feria de Abril, la ciudad andaluza recibió a miles de aficionados del Athletic y Mallorca para la final de la Copa del Rey.
Alrededor de 70.000 aficionados athleticzales y 25.000 del Mallorca estuvieron presentes en la ciudad. Muchos de ellos no tenían entrada y tuvieron que ingeniárselas para poder disfrutar de la final. Algunos optaron por las fan zones mientras que otros se lanzaron a los bares de la ciudad hispalenses.
Una situación que ha provocado que muchos bares se vieran obligados a cerrar. Sin preparación para la cantidad de aficionados de ambos equipos que se han pasado por la ciudad, muchos locales se han quedado sin bebidas, sin comida, o incluso sillas o vasos.
Según las informaciones de 'El Correo', Varios bares del barrio de Triana se han visto obligados a bajar la persiana. Y no sólo este domingo, sino también justo antes de la final de Copa, quedándose sin existencias. La gran cantidad de consumiciones de los aficionados ha superado las expectativas de muchos hosteleros.
👉Cierran varios bares de Sevilla por la falta de bebida y vasos #FinalCopa #Athletic pic.twitter.com/NLnO9L9LMV
— El Correo (@elcorreo_com) April 6, 2024
La gran visita de ambas aficiones no ha gustado a todo el mundo. Muchos usuarios de 'X' han dado su opinión acerca de la final de Copa, mostrándose disgustados con el comportamiento de hinchas y con el estado de la ciudad tras el paso de la final.
Meadas y cagadas en barias esquinas de la ciudad, basura por todas partes, mobiliario urbano destrozado, y otras situaciones que no han gustado nada a los residentes en la capital de Andalucía. Otra cara de la final ante la que muchos no se acostumbran.
Además de lo ocurrido en los bares y calles de Sevilla, la final de la Copa del Rey ha tenido otra imagen lamentable. Por la mañana de este sábado, Herri Norte se presentó en la zona habilitada para la afición del Mallorca en dónde los ultras del equipo bermellón, apoyados por Frente Atlético, esperaban a los vascos.
En ese momento, las secciones de ambos equipos se enfrentaron en una auténtica batalla campal que ha dejado varios heridos y cinco detenidos. La Policía Nacional tuvo que evitar que la trifulca fuera a mayores, teniendo incluso que proteger a aficionados no radicales.
Osea que tenemos una semana santa como la que hemos tenido, llenan bares se dejan un pastón y por qué los bares se queden sin comida los culpamos, no os entiendo la verdad los hosteleros y los hoteles encantados con ellos te lo aseguro
Osea que tenemos una semana santa como la que hemos tenido, llenan bares se dejan un pastón y por qué los bares se queden sin comida los culpamos, no os entiendo la verdad los hosteleros y los hoteles encantados con ellos te lo aseguro
Vaya vergüenza de artículo, la afición se ha portado de 10, ha dejado un pastizal que ha sido oro para la hostelería más con la semana santa que hemos tenido, no os entiendo la verdad
Pues que los responsables correspondientes no ofrezcan ese estadio