FootballClub lleva dos temporadas preocupándose por el fútbol no profesional y haciendo posible que más de 60 clubes puedan emitir sus encuentros cada semana. De este modo, gracias a la emisión de partidos los clubes generan ingresos que son vitales en estas categorías, se cuida el fútbol haciéndolo más seguro, profesionaliza a su cuerpo técnico, forma a sus jugadores y se consiguen hacer visibles los valores que se imparten en cada club.
Ante su tercer año de actividad y con las miras puestas en seguir creciendo en el universo futbolístico, el equipo de FC ha firmado un acuerdo estratégico con el grupo Capitán, que supone que futbolistas de primer nivel como Coke Andújar, Adrián San Miguel y Álvaro Negredo se sumen a un proyecto que cuida el fútbol y busca ayudar a los clubes a su profesionalización a través de la tecnología.
El objetivo de FootballClub de cara a la temporada 24/25 es claro: que los clubes de cualquier escalafón cuenten con herramientas para poder emitir y grabar sus partidos, dando un paso de gigante en su digitalización gracias a nuestros servicios. “Escuchamos a los clubes. Les conocemos de primera mano por
nuestra cercanía al fútbol y conectar con ellos nos facilita saber qué necesitan y ejecutar planes acorde a esas carencias”, afirma Jose Sánchez, Director General de FootballClub.
Por parte de Alberto Rodríguez, CEO de Capitán, “consideramos que todavía existe un fútbol que no se ve, con una gran masa de jugadores y seguidores, a los que FootballClub puede ayudar. Estamos convencidos que la temporada 24/25 supondrá un antes y un después en la digitalización del fútbol base” . De la mano de sus distintos partners FC planea este verano introducir algunas novedades dentro del funcionamiento de su plataforma, así como lanzar una app que permita poder seguir todos sus partidos desde un dispositivo móvil, tanto en directo como bajo demanda.
FootballClub nace como empresa en Sevilla en el año 2021, con el fin de ofrecer a los clubes de fútbol de categorías no profesionales sus propios medios para emitir y poder grabar partidos de fútbol de sus distintas categorías.
Dos años después más de 80 clubes españoles ya trabajan con su tecnología y obtienen ingresos con ello. Hudl, la compañía referente en grabaciones a través de IA y la plataforma Mediastream, líder en streaming de audio y vídeo, son partners del proyecto desde el inicio.